GRADOS

Lecciones y Tareas (PROXIMAMENTE)


1.       La religión es vida y amor.

2.       Una religión razonable y sobrenatural.

3.       Dios nos ama.

4.       La responsabilidad de ser hijos de Dios.

5.       La esperanza de salvación.

6.       Los resultados del pecado.

7.       La alianza y nuestra fe.

8.       La alianza y el reino de Dios.

9.       Dios es nuestro guía.

10.   El resto fiel y la nueva alianza.

11.   La nueva alianza es realidad histórica.

12.   La Santísima Trinidad.

13.   Cristo, nuestro modelo.

14.   Cristo, nuestro ejemplo.

15.   Cristo, nuestro maestro.

16.   Cristo, nuestro rey.

17.   Cristo, nuestro mediador.

18.   Cristo, nuestro rescate.

19.   Cristo, nuestra promesa.

20.   María, nuestra grandeza.

21.   Nuestros dos defensores.

22.   La promesa a través de los siglos.

23.   Imagen del coordinador de un grupo de reflexión.

24.   La vida moral.

25.   La voz interior.

26.   La voz de Dios.

27.   Las diferentes formas de trabajo.

28.   La respuesta del hombre.

29.   La virtud suprema.

30.   Empezar por el hacer.

31.   El derecho de Dios.

32.   Los títulos de Dios.

33.   El día de Dios.

34.   Esencia del Equipo Laico al Servicio de la Pastoral.

35.   El principio de autoridad.

36.   Las dos ciudades.

37.   La autenticidad en el apóstol.

38.   El respeto a la vida.

39.   El respeto a la persona.

40.   Ser Iglesia es hacer Iglesia.

41.   El respeto a la propiedad.

42.   El respeto al cuerpo.

43.   El respeto a la verdad.

44.   La calificación anual.

45.   Los consejos evangélicos.

46.   Hacia la integración eclesial.

47.   La divina institución.

34 comentarios:

  1. hola luz y sal me encantaria que ya estubieran las lecciones y tareas lista son de gran ayuda a los alumnos jovenes ya que tienen mas contacto con la computadore e internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una disculpa por no actualizar el blog, te invito a visitar este otro blog un poco mas completo, gracias.
      http://pastoral-veracruz.blogspot.mx/2011/10/blog-post.html

      Eliminar
  2. Buenos días en todas partes he leído que no publican las lecciones por que esto desanima a muchos asistir a la pastoral y nada más hay lecciones incompletas por todos lados y yo creo que de publicarlas completas y leerlas seguro vas a querer que alguien te las desglose o te retroalimente asistiendo a la pastoral de corazon me gustaría subieran las lecciones completas la juventud las necesita claro siempre y cuando no vengan a exigir derechos de autor y sensuren el sitio por ello muchos terminan en sectas que si publican información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( para eso es la escuela de pastoral,xq se yega al desglosamiento total del tema en cuestión,se hacen grupos para el mejor entendimiento...todo cuesta en esta vida y creo que también el querer aprender + de la ley de Dios...también cuesta y tal vez el doble de lo que puedas leer y entender, lastima que no te des el tiempo para asistir :(

      Eliminar
  3. Alfredo (Párvulo de Cristo)9 de abril de 2013, 16:00

    Bueno, su servidor, párvulo de Cristo, perteneciente a la Escuela de Pastoral de San Jose-Villas de Chalco, opina que sí deberán haber lecciones un poco más detalladas. De todas formas, una persona que no asiste a las sesiones, que no asiste regularmente, se pierde en el contenido de las lecciones, no las entendería, pero a los que asistimos semana tras semana, sí nos sería de enorme ayuda. Gracias y: LUZ Y SAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una disculpa por no actualizar el blog, te invito a visitar este otro blog un poco mas completo, gracias.
      http://pastoral-veracruz.blogspot.mx/2011/10/blog-post.html

      Eliminar
  4. No entiendo cual es el motivo de que las lecciones no sean editadas por este medio, ya que tambièn nos sirve para evangelizar, el fin no es sacar diploma y obtener la cruz sino enamorarse de Cristo Jesus y que este sea un medio al cual casì ya el 90% tiene acceso y si estarìamos cumpliendo con nuestra misiòn, bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí tam´bién me gustaría que publicaran las lecciones y tareas para estar mejor documentada porque en ocasiones por algún motivo, no podemos llevar con nosotros las hojitas que nos hacen llegar y en la compu nos es más fácil porque podemos abrir la página donde quiera que estemos. Muchas gracias por tomar en cuenta nuestras opiniones. El Señor los bendiga por tan valioso trabajo al enseñarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una disculpa por no actualizar el blog, te invito a visitar este otro blog un poco mas completo, gracias.
      http://pastoral-veracruz.blogspot.mx/2011/10/blog-post.html

      Eliminar
  6. Mil disculpas por lo que iba a poner, pero gracias a mi esposa no lo puse, solo les diré Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. lamento q solo se basen en las lecciones, pues el objetivo de escuela de pastoral es el servicio. Pero esperando q después de un tiempo no muy largo se incorporen a alguna actividad parroquial, las lecciones sirvan para entender el amor de Dios hacia todos nuestros hermanos.
    GLORIA A DIOS.

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaria aprender mas de escuela de pastoral soy del estado de guanajuato y me interesa mucho lo que aprendo me gustaria tener mas herramientas sobre lo que aprendo.

    ResponderEliminar
  9. Luz y sal ...
    una pregunta donde puedo consultar o ver las lecciones ....
    me urge .... Ver la lección 9 y 10
    Gracias espero puedan alludarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hay lecciones http://www.youtube.com/watch?v=MUszlMAtkvQ&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
  10. Muy buena tardes hoy le quiero agradecer por su labor en esta obra micionera y sobre todo yo me comprometo a superarme cada dia mas y ser mejor cada dia

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus comentarios. Si necesitan ayuda para algun asunto como dirigentes no duden en decirlo. Recuerden q este espacio es principalmente para aquellos q ya dan servicio en escuela d pastoral.

    ResponderEliminar
  12. HOLA LUZ Y SAL , ME PUEDEN DECIR EN DONDE PUEDO ENCONTRAR EL RESUMEN DE LA LECCION 9 DE FAVOR...GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  13. LUZ Y SAL ME ES MUY TRISTE COMENTAR ESTA RELIDAD QUE E OBSERVADO EN LOS ALUMNOS DE GRADOS SUPERIORES (5TO GRADO EN ADELANTE ) DE ESCUELA DE PASTORAL " SE HAN OLVIDADO DE SERVIR CON HUMILDAD PIENSAN QUE SABEN MUCHO PERO ESE NO ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES QUE SE LO CREEN Y SE SIENTEN MUY SUPERIORES PERO LO MAS DRASTICO ES QUE SE SIENTEN INTOCABLES " ME HE DADO CUENTA POR QUE MUCHOS HERMANOS QUE INICIAN COMO DIRECTORES COLECTORES Y CORDINADORES AVANDONAN LA ESCUELA DE PASTORAL ME GUSTARIA QUE RECAPASITARAN HA UN ES TIEMPO. GRACIAS POR SU ATENCION .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REUNIR Y SERVIR., ESO PASA CUANDO PERDEMOS LA ESENCIA DEL PORQUE ESTAMOS
      AQUI., SI NUESTRO CENTRO NO ES CRISTO ES CUANDO PASA ESTO. MUCHA ORACION POR ELLOS Y NOSOTROS

      Eliminar
  14. El q los hermanos abandonen pastoral despues d tener un cargo como dirigente es justamente por la falta d comprension y oracion d parte d los demas hermanos. Ser un alto dirigente no es facil y se esta expuesto a muchas criticas, malas y buenas. Pido su oracion para todos aquellos hermanos q intentan servirles d la mejor manera. Luz y Sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por este comentario, siento un gran alivio, ya que en ocasiones hay hermanos que piensan que los visitadores debemos dejar pasar actitudes que no comulgan con la obra de escuela de pastoral, me recuerda como en las empresas cuando alguien se sale y quiere formar una empresa "igual" pero chiquita, y ese no es el fin de la obra, debemos entender que es una Institución con Estatutos, no es algo salido de la nada.

      Eliminar
  15. Luz y Sal mis hermanos, les saludo de Mty. vamos con el tercer grado, cuesta mucho trabajo convencer a la comunidad, pero con el favor de Dios ahi vamos... DLB siempre...

    ResponderEliminar
  16. no por estar en grados superiores debemos de pasar por alto el desorden, nosotros tenemos que poner el ejemplo con el orden y servicio, que es eso que pastoral de prinmer año se de en dias diferentes a domingo y en cualquier horario, solo por agradar a los dirigentes o sacerdotes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por sus comentarios, demos gracias a Dios por lo aprendido en el 2013 y pidamosle sabiduria , amor y humildad para cumplir fielmente con sus designios, en un servicio para nuestros hermanos. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  18. Luz y Sal, es verdad todo lo que comentan ya que en mi Centro se ha vivido esta situación, los hermanos que han sido o son Directores se sienten los dueños de la obra y creen que sólo ellos tienen la razón y que los de abajo, Coordinadores y alumnos somos los que les debemos rendir pleitesía y yo creo que sí ok, estoy de acuerdo en hacer oración por ellos, pero que también ellos deben ser más humildes porque te hablan de la humildad que debemos tener pero ellos no comulgan con esto. Anónimo Centro SJB Nextipac, D.F.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho el blog porque podemos expresar lo que nos pasa en nuestros respectivos centros, me gustaría que subieran las lecciones y los cuestionarios de primer grado; ya que nos serian muy útiles para que cuando por alguna razón no contemos con ellos ,tenerlos aquí de respaldo.
    Gloria a Dios y a trabajar por la OBRA

    ResponderEliminar
  20. hola pueden poner las tareas de cada leccion de escuela de pastoral es que me perdi varios temas y me gustaria recuperarlas.

    voy en tercer grado pero necesito las de primero y las de segundo.

    ResponderEliminar
  21. LUZ y SAL
    Hermanos alguno de Uds. tiene la lección 43 el Respeto al la Verdad en diapositivas que me lo pueda facilitar o me diga de donde lo puedo bajar, lo tengo en hojas pero es más ilustrativo con imágenes.
    Voy a exponer este tema.
    De antemano mil gracias y que dio los colme de bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Luz y Sal
    Hermanito,yo la tengo. voy a intentar enviarla por aquí. Rosa Ramírez
    Reunir y Servir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz y Sal
      Hermanita Gracias me la puedes mandar a mi correo por favor es:
      hmgonzalez_o8@hotmail.com
      Héctor González
      Mil gracias hermanita que Dios te colme de bendiciones

      Eliminar
  23. No puedo, si tu sabes como te la puedo enviar. Dime como, el problema es que no se mucho de computadora. Hoy en la noche lo vuelvo a revisar y te la envio. Intenté copiarla y pegarla pero no pude. lo siento.
    Tampoco se como poner los comentarios,
    por eso lo puse como anónimo

    ResponderEliminar
  24. Luz y Sal Hermanita
    Mi corres es:

    hmgonzalez_o8@hotmail.com

    Gracias por tu interés en ayudarme. Voy en quinto año. En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Tecomán, Colima.

    Que el señor te colme de bendiciones hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un favor me podrían ayudar, recuerdan cuales son las palabras que el Sacerdote dice en el envio:

      *... Cristo y la Iglesia te envían a dar testimonio al mundo

      *Yo iré y lo daré

      Asi esta bien?

      Eliminar

ESTE BLOG ES ESPECIALMENTE PARA LOS MIEMBROS ACTIVOS DE ESCUELA DE PASTORAL QUE QUIERAN SUPERARSE Y HACER CADA DIA MEJOR LAS COSAS DE DIOS.